jueves, 16 de junio de 2011

Ethan se ha graduado!!

Hoy ha sido el gran día. Llevaban semanas preparando la "sorpresa" y no sé cómo, ha conseguido no contar nada. Hemos llegado al polideportivo del cole y allí nos encontramos con fotos de estos 3 años de lo que, seguramente, sea una de las etapas más bonitas de su vida. Y verlos alli, con 3 añitos, algunos ni siquiera los habían cumplido, ha sido emocionante. Recordarles tan chiquitos y verlos ahora tan "mayores", que ya pasan a primaria... pasa el tiempo volando.
Al rato han llegado y han subido al escenario 2 clases a cantar ¡y bailar! una versión del "Mamma mia" de Abba que ha hecho que más de un@ de los padres, en los que me incluyo, se nos rayaran los ojos de lágrimas. Las otras dos clases han versionado "Dancing Queen" y luego han recitado una poesía que transcribo porque es preciosa:

Tres años tenía yo,
cuando a la escuela llegué.
¡Qué de juegos! ¡Qué de amigos!
¡Qué bien me lo pasé!

Cuatro cumplí en ella
¡cuántas cosas aprendí!
A respetar a los otros
y también a compartir.

Ahora tengo cinco años
y suficiente autonomía
para pasar a primaria
y a trabajar con alegría.

Siempre recordaré la educación infantil
porque yo mucho aprendí
y además fui muy feliz.

Estuvieron todos radiantes. Aguantaron como campeon@s el calor después de varias horas allí dentro sin protestar y salieron felices con su primer diploma debajo del brazo y un montón de conocimientos en el bolsillo porque durante estos 3 años han viajado a la prehistoria y a la edad media, al universo, han sido científicos, han aprendido a leer y a escribir, a sumar y a restar y, sobre todo, han aprendido grandes valores.
Ethan, mi amor, terminas una etapa maravillosa pero empiezas dentro de nada otra muy especial donde recibirás mayores conocimientos, unos más importantes que otros, unos te servirán para mucho, otros para nada, pero serán los que, poco a poco, te ayuden a discernir lo que te importa de lo que no, lo que quieres aprender y lo que no y probablemente, lo que quieras ser en la vida y lo que no. ¡Enhorabuena peque por tu primer diploma! Te quiero, largo!