jueves, 9 de junio de 2011

Mamá, ¿porqué no todos los paises viven en paz?

Con esta pregunta me sorprendió Ethan ayer mientras íbamos hacia el centro comercial. Menos mal que iba conduciendo despacio porque la preguntita se las trae. A ver cómo le explicas eso a un niño de 6 años. Yo creo que me hubiese resultado más fácil en ese momento explicarle cómo se  hacen los bebés (la abejita, el polen... en fin). Cabeza pensando buscando ejemplos válidos para que su pequeña cabecita lo entienda a mil por hora y parece que quedó conforme con la explicación. Él, como buen aries, es un lider nato, y tiene rivalidad con otro niño de su clase por el amor y la compañía de otro. Lo que viene siendo un triángulo amoroso en toda regla y por ahí pudimos explicar porqué la gente se pelea y terminan por convertir una plácida convivencia en un güirigai. ¡Prueba superada! (y con expectación espero la siguiente a ver por dónde me sale).
Al centro comercial fuimos a que le cortasen el pelo. Ya la última vez le prometí llevarle a una peluquería infantil donde en vez de sillones tienen coches y les ponen una película para que los peques se estén quietecitos. Y claro, Ethan es un niño de 6 años, pero muy alto (128 centimetrillos de ná) y como niño que es, se quiere subir en  un coche. La peluquera lo mira, mira al coche y dice: "No sé si va a caber", pero repito, es un niño y eso no lo entiende, así que allá que se mete. Sobraba niño o faltaba coche. El pobre parecía una sardinilla enlatá pero estaba feliz allí dentro. ¡Cosas de crios!
Aprovechamos para comprarle ya el kit completo para el verano: bronceador, bañador, chanclas y pistola de agua (más bien pistolón porque es ENORME!! Los chicos y el tamaño... desde pequeños les importa jeje). Yago se portó como un campeón. Quiso un poco de teta mientras estábamos en la pelu pero una vez metido en la bandolera, dormidito que se quedó. Hoy está en el fular porque no sé si ayer estaba yo un poco tensa por algo (que desconozco) o porque abusé de la bando y como se carga el peso sólo en un lado, pero tengo la espalda un poco cargada. Así hemos ido a llevar a Ethan al cole entre sonrisas del peque y la preocupación del mayor por si al ponerle el jersey le he fastidiado la cresta... cada loco bajito con lo suyo.
Veamos qué nos depara el día hoy ;o)